Conjunto Cadete bronce en Cto.de Euskadi

El Club Ipurua culmina la temporada Escolar y Amateur con nuevos trofeos. El pasado sábado se celebró el Campeonato de Euskadi Cadete en Durango . El conjunto Cadete B compuesto por Paula Laskurain , Eider Ojanguren , Ane Dávila, June Martínez , June Argüello y Nerea Echebarria se clasificó en 3a posición con su ejercicio con 3 pelotas y 3 aros . A nivel individual en cadete A , June Martínez es la Campeona de Euskadi , se impuso en la general tras ser la primera en mazas con una nota de 11,200 y 4a en aro , en cadete B Eider Ojanguren consiguió el oro con mazas con una nota de 10,033, Nerea Echebarria se situó 8a en la general.

Esta ha sido la última competición del curso , un año en el que han brillado las jóvenes gimnastas eibarresas alcanzando el podium en gran parte de las competiciones a las que han acudido . Mérito de gimnastas y del equipo técnico del Club que dirige Tania Nagornaia , con Miriam Merino y Natalia Urmakaeva : La temporada comenzaba en noviembre en el Campeonato de España de conjuntos base , en el que el conjunto Cadete base compuesto por Elene
Varela ,Nahia Arguiz, Elena Sudupe, Malen Txurruka y Alaitz Aranbarri logró la 2a plaza , podium tambén a nivel estatal en abril , en el que Elena Sudupe fue bronce en el Campeonato de España individual base , mientras Elene Varela se hizo con el Campeonato de Euskadi y de Gipuzkoa .
A nivel Amateur el conjunto Senior A y Cadete B son subcampeonas de Gipuzkoa y el Infantil A se hizo con el oro en el Escolar de Gipuzkoa. Individualmente : Irati Yarza es Campeona de Euskadi y de Gipuzkoa senior + , títulos que ha logrado también June Martínez en cadete A . Nerea Echebarria , Nahia Cenarruzabeitia y Nerea Deza en son las campeonas de Gipuzkoa en cadete B , infantil A y Juvenil B respectivamente. Un palmarés de trofeos a los que hay que añadir los conseguidos por Irene Pérez, Lorea Armendariz, Nahia Bilbao ,Arrate Baroja, Eider Ojanguren y Nahia González que subieron al podium bien en la general o en la clasificación por aparatos .

A lo largo del mes de junio las gimnastas de Ipurua protagonizarán diferentes exhibiciones, como la que tendrá lugar el domingo a las 19:00 en la plaza de Untzaga , dentro del programa de San Juan . El próximo sábado 18 se llevará a cabo el festival de fin de curso en el polideportivo de Ipurua .

Por otro lado está abierto el plazo de inscripción para el curso de verano , y también para el próximo año escolar . Todos los interesados pueden dirigirse a la pista verde del Polideportivo por las tardes de lunes a viernes , o bien dirigirse a : gimnasiaipurua@hotmail.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.