CAMPEONATO DE EUSKADI- LIGA VASCA

Arranca la temporada individual para gimnastas federadas . El pasado sábado se disputó en Leioa el Campeonato de Euskadi Base individual la Copa Vasca de conjuntos y la I Fase de la Liga Vasca , citas en las que participaron 13 gimnastas eibarresas , 3 citas que contaron con muy buenos resultados para el Club Ipurua .

A nivel individual Arrate Baroja consiguió la plata proclamándose subcampeona de Euskadi Juvenil base de la temporada , en esta misma categoría Lorea Armendariz se situó en séptima posición , ambas defienden un ejercicio con mazas con el que participarán en el Campeonato de España individual base.

El conjunto Cadete Base consiguió la Copa Vasca , Ana Portu, Ainhoa Bizkarra, Arrate Bascaran , Izaro Altuna y Maider Díez defienden un ejercicio con 3 aros y 2 pelotas que optará también a la Copa de España base en abril .

Las federadas absolutas disputaron la primera fase de la Liga Vasca en la que Nahia Arguiz se situó en 1a posición y Malen Txurruka 6a con pelota ; en aro Alaitz Aranbarri se situó 10a y Elene Varela 11a todas en categoría Senior . La clasificiación Junior está encabezada por Lur Aranburu en pelota , mientras con aro Indira del Pino se situó en 3a posición y Maddi Teran 6a .

El conjunto Junior participará en la Copa de España de Conjuntos .

Los campeonatos para federadas absolutas y base concurren de forma paralela junto con las clasificaciones para las Copas de España de conjuntos ,tanto base como absoluta . La primera cita nivel estatal será en abril en Guadalajara .

El domingo un nutrido grupo de gimnastas del Club Ipurua se desplazó a Gernika donde participaron en el Torneo Macarena Milla organizado por el Club Xixili , cabe destacar los metales que consiguieron Arrate Baroja , 3a juvenil base y June Heredero , 3a junior .

El próximo fin de semana el Club se desplazará a Vitoria-Gasteiz y Calahorra donde se disputan sendos torneos .

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.