BRILLANTE ARRANQUE DE TEMPORADA

Gran estreno de temporada del Club GR Ipurua . El fin de semana se han celebrado en Donostia y Vitoria-Gasteiz los primeros torneos de la temporada de conjuntos en Euskadi . Los 4 conjuntos participantes el sábado en el Torneo Izar Leku en San Sebastián lograron subir al pódium , y 2 de los tres participantes en la competición lo hicieron en el Torneo Ciudad de Vitoria .

El conjunto Sénior se ha colgado 2 oros : Nahia Arguiz, Alaitz Aranguren , Jennifer Hernández , Maddi Terán y Arrate Baroja defienden un ejercicio con 2 aros y 6 mazas de gran dificultad , han tenido la oportunidad de medirse con sus principales rivales procedentes de los clubes vascos y navarros a quienes han superado en San Sebastián y Vitoria . El próximo fin de semana buscarán su pase a la Copa de España de Conjuntos que se celebará en Pamplona en noviembre .

El conjunto Júnior ha logrado la plata en ambos torneos con un ejercicio trepidante con 3 cintas y 2 aros . Sara Aranguren , June Heredero , Enara Bilbao e Indira del Pino cuentan con la colaboración temporal de Eneko Lambea , que suple la baja de Lur Aranburu . Es el primer conjunto mixto que presenta el Club Ipurua , una modalidad que cuenta con el reconocimiento de las federaciones vasca o navarra , no por el momento de la Federación española pionera ,eso sí , en reconocer la gimnasia masculina individual . Eneko Lambea procede del Club Sakoneta de Leioa , y es en la actualidad Campeón de España Júnior .

El conjunto Juvenil Base sólo compitió en el Torneo Izar Leku en Donostia donde logró también la plata : Ana portu , Izaro Altuna , Maider Díez , Ainhoa Bizkarra y Paula Rascón presentan un ejercicio muy dinámico con 2 cintas y 3 pelotas .

Las infantiles base acumulan ya 3 torneos y 2 medallas de plata : el pasado fin de semana lograron la segunda plaza en el Torneo Universidad de Navarra y plata también en Izar Leku . Elene Ramírez, Maialen Apraiz , Haizeder Arguiz , Emile Zamakola y Naiara Cadavid con 3 cintas y 2 pelotas y participarán en su primer Campeonato de España en Noviembre . 2 gimnastas en modalidad individual aspiran a clasificarse en la Copa base individual : Naroa Alonso ,infantil que logró la 4a posición en Pamplona y la juvenil Arrate Baskaran , ambas han participado como exhibición en el Ciudad de Vitoria.

Buen arranque de temporada para las gimnastas eibarresas y gran trabajo del equipo técnico compuesto por Tania Nagornaya , Miriam Merino , Natasha Urmakaeva y Helena Jauregi , que inprimen el sello de Ipurua a cada uno de sus montajes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.