TORNEO SAN ANDRÉS

Intenso fin de semana para el Club Ipurua , que el pasado sábado celebró el XXI Torneo San Andrés de gimnasia rítmica en el Polideportivo de Ipurua . Llegados de toda la geografía española 40 Clubes , alrededor de 400 gimnastas tomaron parte en la competición que se dividió en dos sesiones . Por la mañana fue el turno para conjuntos e individuales base y sénior masculinos ; por la tarde fue el turno de los conjuntos federados absolutos . La pista central del polideportivo eibarrés disfrutó y vibró con la calidad de los montajes de equipos que son referentes en la rítmica estatal .

El conjunto Sénior formado por Alaitz Aranbarri, Nahia Arguiz, Jennifer Hernández , Maddi Terán y Arrate Baroja se subió a lo más alto del pódium , la plata fue para Vallecas y el bronce para el Club Escuela Zaragoza . En Primera Categoría el oro fue para Vallecas , plata Tolosa y bronce Club Escuela Zaragoza .

El conjunto Júnior : June Heredero, Sara Aranguren , Enara Bilbao , Indira del Pino y Lur Aranburu con la colaboración de Eneko Lambea consiguió el bronce , en un pódium en el que Tolosa logró el oro y Donosti la plata .

En la sesión de mañana compitieron los conjuntos base : el Juvenil de Ipurua se clasificó en 4a posición y el Infantil fue 5o . En la clasificación individual Naroa Alonso fue 2a infantil base y Arrate Baskaran 3a en categoría Cadete base . Eneko Lambea, del Club Sakoneta , fue el campeón de la categoría masculina .

Intenso y fructífero fin de semana para entrenadoras , gimnastas y padres y madres del Club Ipurua cuyo esfuerzo quedó patente en la organización de un torneo con la más amplia participación de los últimos años : fueron más de 7 horas de gimnasia con equipos desplazados desde Asturias , Baleares , Cataluña , Madrid, Aragón , Castilla y León , Cantabria , Navarra y todos los clubs vascos que compiten a nivel federado .Muestra del nivel de las participantes en el torneo contó con la presencia de numerosos conjuntos medallistas en el Campeonato de España 2018 .

El domingo las gimnastas eibarresas se desplazaron a Pamplona donde se disputó el Torneo Reyno de Navarra organizado por la Federación de gimnasia de la Comunidad Foral . En la sesión matutina el conjunto Juvenil base compuesto por Maider Díez , Ainhoa Bizkarra , Izaro Altuna , Ana Portu y Paula Rascón consiguió la plata y Arrate Baskaran el oro en la categoría cadete base. Por la tarde las Sénior Nahia Arguiz, Arrate Baroja , Alaitz Aranbarri, Jennifer Hernández y Maddi Terán volvieron a subir al pódium logrando la 2a posición

Próximas citas en la carrera hacia los campeonatos de España : Torneo Xixili , que se celebrará en Gernika el domingo 27 de octubre .

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.