3 MEDALLAS EN EUSKALGYM

El Club Ipurua destaca en el Torneo Euskalgym logrando subir al pódium 3 conjuntos.

El Campeonato Euskalgym  se ha celebrado en el BEC de Barakaldo y en el Pabellón de la Casilla de Bilbao desde el viernes 15 de noviembre hasta el domingo 17 con la participación de decenas de clubes procedentes de toda la geografía española .

La competición comenzó el viernes con la participación del conjunto Infantil Base : Haizeder Arguiz, Elene Ramírez, Emile Zamakola, Maialen Apraiz y y Naiara Cadavid lograron el bronce en el último torneo de la temporada destacando entre los 52 conjuntos que participaron en ésta categoría .

IMG_0027

El sábado fue el turno para el conjunto Juvenil base y las 2 individuales . Naroa Alonso se clasificó en 15a posición y Arrate Baskaran fue 9a. El conjunto Juvenil base formado por Izaro Altuna, Ainhoa Bizkarra , Maider Díez , Ana Portu y Paula Rascón se situó en 5a posición entre 50 conjuntos de su categoría , culminando así una sobresaliente temporada en la que han logrado subir al 3o cajón en el Campeonato de España de conjuntos base , celebrado en Pamplona el pasado 9 de noviembre .

IMG_7916

El domingo fue el turno de los conjuntos absolutos . El conjunto Júnior fué el último en competir y se alzó a la 2a posición entre un total de 31 equipos . Una buena inyección de moral para June Heredero , Indira del Pino , Enara Bilbao , Sara Aranguren y Lur Aranburu que comenzaron su trabajo de conjunto mediado el mes de octubre debido a la baja de Aranburu por motivos de salud .

 

fullsizeoutput_1776f

Temporada intensa y vibrante la que viven las componentes del Conjunto Sénior : Jennifer Hernández, Arrate Baroja , Nahia Arguiz , Alaitz Aranbarri y Maddi Terán situándose en 2a posición han logrado el 9o pódium consecutivo de la temporada . Competían con 40 conjuntos entre los que se encontraban gran parte de sus principales rivales en el próximo Campeonato de España de conjuntos logrando la 2a mejor puntuación . Con la plata del Campeonato Euskalgym las Sénior suman 6 oros y 3 platas y pleno de pódiums en la temporada , entre los que destaca la plata conseguida en la III fase de la Copa de España .

Juniors y Seniors tuvieron ocasión de compartir tapiz con las mejores gimnastas del mundo en la Gala Euskalgym que se celebró el sábado por la tarde . Un espectáculo que organiza anualmente la Federación Vasca de Gimnasia y que reunió a 8.000 personas en las gradas del BEC .

Los dos conjuntos federados acudirán el próximo sábado al Torneo Ciudad de Logroño , último peldaño previo al Campeonato de España que se celebrará en Zaragoza coincidiendo con la fiesta de San Andrés .

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.