2 MEDALLAS EN PAMPLONA 2019

El Club Ipurua consigue dos medallas en el Campeonato de Conjuntos base y la Copa de España de conjuntos absolutos que se han celebrado en el Navarra Arena de Pamplona .

El Conjunto Sénior logró la plata en la III Fase de la Copa de España el pasado domingo 10 de noviembre y el sábado 9  fue el conjunto Juvenil Base quien consiguió el bronce en el campeonato de España de conjuntos Base .

8e464bf0-f9f1-448b-9b10-7e14c78df4b8

El Conjunto Sénior mantiene el rumbo con el que comenzaron la temporada en septiembre y ha vuelto a subir al pódium , ésta vez en una competición oficial de carácter estatal organizada por la RFEG . Alaitz Aranbarri, Nahia Arguiz , Arrate Baroja , Jennifer Hernández y Maddi Terán completaron un buen ejercicio con 3 pares de mazas y 2 aros al ritmo de una versión del
“O Fortuna “ de la cantata Carmina Burana . Un montaje en el que durante 2:30 minutos las 5 gimnastas realizan gran número de cambios y lanzamientos de aparatos y la puntuación depende de la precisión con que recogen los aparatos al tiempo que desarrollan gran número de dificultades corporales . Estrenaron este montaje el pasado mes de septiembre y han completado un total de 8 competiciones desde el principio de la temporada y en todas ellas han subido al pódium logrando 6 oros y 2 platas . El pasado mes de abril el conjunto Sénior logró el bronce en la 1a fase de la Copa el pasado mes de abril , con lo que ha conseguido dos trofeos en competición oficial en 2019.

29608f37-1355-40a8-a2c8-495f8f1459fa 2

Un día antes fueron las Juveniles base Ana Portu , Izaro Altuna , Ainhoa Bizkarra , Maider Díez y Paula Rascón quienes presentaron su trabajo sobre el tapiz del Navarra Arena , un ejercicio con 3 pelotas y 2 cintas con un montaje musical basado en la banda sonora de “Cazafantasmas “ y “El fantasma de la ópera “ . Una coreografía en la que las gimnastas desarrollan una gran expresividad y trabajan técnica y corporal y manejo de aparatos con gran ritmo . Las eibarresas competían con 101 conjuntos de su categoría , y tuvieron que esperar 7 largas horas de hasta ver confirmada su 3a posición , logrando su primer pódium en competición nacional .

Desde el equipo técnico capitaneado por Tania Nagornaia , Miriam Merino , Natasha Urmakaeva y Helena Jauregi expresan su satisfacción por los dos trofeos obtenidos . Natasha Urmakaeva destaca el alto nivel que han mostrado las eibarresas los 5 ejercicios que se han presentado en competición . Además de los 2 pódiums , dos gimnastas de Ipurua Naroa Alonso y Arrate Bascaran debutaron en la competición individual en categorías infantil y juvenil base . En el Campeonato de conjuntos base participó también el conjunto Infantil base formado por Elene Ramírez, Maialen Apraiz, Haizeder Arguiz , Naiara Cadvid y Emile Zamacola logró la 12a posición entre un total de 103 conjuntos , mientras Bascaran se clasificó en 14a posición .

2677c393-0cdd-438c-b81e-7d332e8cc64a

Las próximas citas para las gimnastas del Club Ipurua son el próximo fin de semana en el que los 2 conjuntos base , las 2 individuales y los dos conjuntos federados competirán en el Torneo Euskalgym organizado por la Federación Vasca de gimnasia , que tendrá lugar en el BEC de Barakaldo y en el pabellón de la Casilla de Bilbao a partir del viernes. El sábado el conjunto Júnior y el Sénior participarán también en la Gala Euskalgym , compartiendo tapiz con las mejores gimnastas del mundo .

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.