ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA

El Club GR Ipurua mantendrá abierto el plazo de matrícula para el curso 2020-2021 durante el mes de junio hasta completar las plazas de cada categoría .

La inscripción o consulta de horarios se realizará a través de la dirección de correo electrónico del Club : gimnasiaipurua@hotmail.com

Publicado en Uncategorized

BALANCE DEL AÑO

El Club GR Ipurua cierra 2019 con la mejor temporada de los últimos años , tanto por el número de conjuntos que han participado en competiciones federadas como por el palmarés cosechado a lo largo del año . En su participación en competiciones organizadas por al Real Federación Española de Gimnasia el Club ha logrado 3 medallas en Copa de España de conjuntos absolutos y un bronce en el Campeonato de conjuntos base , 3 podios en el campeonato Euskalgym en el que participan decenas de conjuntos procedentes de toda la geografía estatal , y ha logrado subir al cajón en todos los torneos en los que han participado gimnastas eibarresas .

El pasado fin de semana se disputó en Zaragoza el Campeonato de España de conjuntos federados absolutos en el que el Conjunto Sénior tuvo una actuación irregular con algunos errores durante el primer pase que lastraron la clasificación global , las sénior consiguieron realizar una espectacular actuación en la 2a rotación logrando la 6a mejor nota del sábado . Sabor agridulce en el cierre de una temporada magnífica para el Conjunto Sénior que desde septiembre han conseguido 6 oros y 3 platas en un total de 11 competiciones . En el palamarés cosechado por las campeonas de Euskadi Alaitz Aranbarri , Nahia Arguiz, Arrate Baroja , Jennifer Hernández y Maddi Terán destacan la plata conseguida en la 3a fase de la Copa de España el 10 de noviembre , plata también en Euskalgym entre un total de 40 conjuntos y el oro logrado en el Torneo San Andrés o el Trofeo Ayuntamiento de Utebo , citas con una alta presencia y nivel de equipos en su categoría .

Las sénior han defendido un montaje con 2 aros y 3 pares de mazas en el que combinan con gran precisión lanzamientos , manejo de aparatos y técnica coroporal a un ritmo vertiginoso , un ejercicio con alta dificultad y riesgo . Cabe destacar que el conjunto Sénior destacó ya en abril logrando el bronce en la 1a fase de la Copa de España , sumando en 2019 dos trofeos en competición estatal .

8e464bf0-f9f1-448b-9b10-7e14c78df4b8

El Conjunto Júnior participó también en el Campeonato de España clasificándose en 17a posición . Las Júnior June Heredero, Lur Aranburu , Enara Bilbao , Sara Aranguren e Indira del Pino presentaban un montaje muy dinámico con 3 cintas y 2 aros en el que las colaboraciones y cambios de aparato se llevan a cabo con gran ritmo . Las más jóvenes de las federadas absolutas de Ipurua han vivido una temporada atípica que comenzó con la baja de una de las componentes del equipo debido a una intervención quirúrgica . El equipo comenzó la temporada gracias a la colaboración de Eneko Lambea ,campeón de España cedido por el club Sakoneta de Leioa , conformaron un conjunto mixto que participó con excelentes resultados en Torneos e incluso en el Campeonato de Euskadi en el que lograron el bronce , aunque no pudieron optar a su clasificación en Copa porque la competición estatal no acepta conjuntos mixtos . El conjunto oficial retomó la temporada a finales de octubre y desde entonces han logrado consolidar su trabajo logrando la 2a posición en el campeonato Euskalgym y en el Torneo Ciudad de Logroño . En cuanto al balance de 2019 cabe destacar que las Júnior lograron la plata en la 2a fase de la Copa de España el pasado mes de Junio .

IMG_6188

Buen balance también para las gimnastas de categorías base del Club Ipurua : el conjunto Juvenil se clasificó en 3a posición en el Campeonato de España de Conjuntos base celebrado en Pamplona el pasado mes de noviembre compitiendo con un total de 100 conjuntos . El equipo Infantil base logró situarse en 12a posición en el estatal y logró el bronce en el Campeonato Euskalgym . Naroa Alonso y Arrate Baskaran han debutado en competición individual en categorías base realizando una buena actuación en las diferentes competiciones .

Gran trabajo el que han firmado las 4 entrenadoras de Ipurua con Tania Nagornaya al frente , Miriam Merino , Natasha Urmakaeva y Helena Jauregi hicieron una gran apuesta preparando 4 conjuntos y 2 individuales en las categorías federadas que presentan una alta exigencia tanto a nivel técnico como por el calendario al que deben enfrentarse participando en 1 ó 2 competiciones todas las semanas desde finales de septiembre . El Club Ipurua no había logrado trofeos en competición nacional absoluta desde 2010 , y este año han sido 3 las medallas logradas en Copa de España . En competición base el bronce logrado por las Juveniles se suma a los conseguidos en 2015 y 2016 .

A partir de enero comienza una nueva temporada para técnicos y gimnastas : las primeras en competir serán las gimnastas que participan en el Campeonato escolar y Amateur . A lo largo de este curso el Club Ipurua prepara a 115 niñas , aproximadamente 50 se preparan para competir

en diferentes niveles del escolar y en el Amateur cuya primera cita será el 1 de febrero en Bergara .
El Club Ipurua quiere mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento y al Patronato de Deportes de Eibar por la cesión de un nuevo tapiz de competición con el que se ha logrado ampliar la capacidad de entrenamiento en la pista verde . El Club expresa también su gratitud a las empresas que han patrocinado sus actividades : Construcciones Frixi de Eskoriatza y Dikar de Bergara , asi como a quienes colaboaron con el Torneo San Andrés .

Publicado en Uncategorized

3 MEDALLAS EN EUSKALGYM

El Club Ipurua destaca en el Torneo Euskalgym logrando subir al pódium 3 conjuntos.

El Campeonato Euskalgym  se ha celebrado en el BEC de Barakaldo y en el Pabellón de la Casilla de Bilbao desde el viernes 15 de noviembre hasta el domingo 17 con la participación de decenas de clubes procedentes de toda la geografía española .

La competición comenzó el viernes con la participación del conjunto Infantil Base : Haizeder Arguiz, Elene Ramírez, Emile Zamakola, Maialen Apraiz y y Naiara Cadavid lograron el bronce en el último torneo de la temporada destacando entre los 52 conjuntos que participaron en ésta categoría .

IMG_0027

El sábado fue el turno para el conjunto Juvenil base y las 2 individuales . Naroa Alonso se clasificó en 15a posición y Arrate Baskaran fue 9a. El conjunto Juvenil base formado por Izaro Altuna, Ainhoa Bizkarra , Maider Díez , Ana Portu y Paula Rascón se situó en 5a posición entre 50 conjuntos de su categoría , culminando así una sobresaliente temporada en la que han logrado subir al 3o cajón en el Campeonato de España de conjuntos base , celebrado en Pamplona el pasado 9 de noviembre .

IMG_7916

El domingo fue el turno de los conjuntos absolutos . El conjunto Júnior fué el último en competir y se alzó a la 2a posición entre un total de 31 equipos . Una buena inyección de moral para June Heredero , Indira del Pino , Enara Bilbao , Sara Aranguren y Lur Aranburu que comenzaron su trabajo de conjunto mediado el mes de octubre debido a la baja de Aranburu por motivos de salud .

 

fullsizeoutput_1776f

Temporada intensa y vibrante la que viven las componentes del Conjunto Sénior : Jennifer Hernández, Arrate Baroja , Nahia Arguiz , Alaitz Aranbarri y Maddi Terán situándose en 2a posición han logrado el 9o pódium consecutivo de la temporada . Competían con 40 conjuntos entre los que se encontraban gran parte de sus principales rivales en el próximo Campeonato de España de conjuntos logrando la 2a mejor puntuación . Con la plata del Campeonato Euskalgym las Sénior suman 6 oros y 3 platas y pleno de pódiums en la temporada , entre los que destaca la plata conseguida en la III fase de la Copa de España .

Juniors y Seniors tuvieron ocasión de compartir tapiz con las mejores gimnastas del mundo en la Gala Euskalgym que se celebró el sábado por la tarde . Un espectáculo que organiza anualmente la Federación Vasca de Gimnasia y que reunió a 8.000 personas en las gradas del BEC .

Los dos conjuntos federados acudirán el próximo sábado al Torneo Ciudad de Logroño , último peldaño previo al Campeonato de España que se celebrará en Zaragoza coincidiendo con la fiesta de San Andrés .

Publicado en Uncategorized

2 MEDALLAS EN PAMPLONA 2019

El Club Ipurua consigue dos medallas en el Campeonato de Conjuntos base y la Copa de España de conjuntos absolutos que se han celebrado en el Navarra Arena de Pamplona .

El Conjunto Sénior logró la plata en la III Fase de la Copa de España el pasado domingo 10 de noviembre y el sábado 9  fue el conjunto Juvenil Base quien consiguió el bronce en el campeonato de España de conjuntos Base .

8e464bf0-f9f1-448b-9b10-7e14c78df4b8

El Conjunto Sénior mantiene el rumbo con el que comenzaron la temporada en septiembre y ha vuelto a subir al pódium , ésta vez en una competición oficial de carácter estatal organizada por la RFEG . Alaitz Aranbarri, Nahia Arguiz , Arrate Baroja , Jennifer Hernández y Maddi Terán completaron un buen ejercicio con 3 pares de mazas y 2 aros al ritmo de una versión del
“O Fortuna “ de la cantata Carmina Burana . Un montaje en el que durante 2:30 minutos las 5 gimnastas realizan gran número de cambios y lanzamientos de aparatos y la puntuación depende de la precisión con que recogen los aparatos al tiempo que desarrollan gran número de dificultades corporales . Estrenaron este montaje el pasado mes de septiembre y han completado un total de 8 competiciones desde el principio de la temporada y en todas ellas han subido al pódium logrando 6 oros y 2 platas . El pasado mes de abril el conjunto Sénior logró el bronce en la 1a fase de la Copa el pasado mes de abril , con lo que ha conseguido dos trofeos en competición oficial en 2019.

29608f37-1355-40a8-a2c8-495f8f1459fa 2

Un día antes fueron las Juveniles base Ana Portu , Izaro Altuna , Ainhoa Bizkarra , Maider Díez y Paula Rascón quienes presentaron su trabajo sobre el tapiz del Navarra Arena , un ejercicio con 3 pelotas y 2 cintas con un montaje musical basado en la banda sonora de “Cazafantasmas “ y “El fantasma de la ópera “ . Una coreografía en la que las gimnastas desarrollan una gran expresividad y trabajan técnica y corporal y manejo de aparatos con gran ritmo . Las eibarresas competían con 101 conjuntos de su categoría , y tuvieron que esperar 7 largas horas de hasta ver confirmada su 3a posición , logrando su primer pódium en competición nacional .

Desde el equipo técnico capitaneado por Tania Nagornaia , Miriam Merino , Natasha Urmakaeva y Helena Jauregi expresan su satisfacción por los dos trofeos obtenidos . Natasha Urmakaeva destaca el alto nivel que han mostrado las eibarresas los 5 ejercicios que se han presentado en competición . Además de los 2 pódiums , dos gimnastas de Ipurua Naroa Alonso y Arrate Bascaran debutaron en la competición individual en categorías infantil y juvenil base . En el Campeonato de conjuntos base participó también el conjunto Infantil base formado por Elene Ramírez, Maialen Apraiz, Haizeder Arguiz , Naiara Cadvid y Emile Zamacola logró la 12a posición entre un total de 103 conjuntos , mientras Bascaran se clasificó en 14a posición .

2677c393-0cdd-438c-b81e-7d332e8cc64a

Las próximas citas para las gimnastas del Club Ipurua son el próximo fin de semana en el que los 2 conjuntos base , las 2 individuales y los dos conjuntos federados competirán en el Torneo Euskalgym organizado por la Federación Vasca de gimnasia , que tendrá lugar en el BEC de Barakaldo y en el pabellón de la Casilla de Bilbao a partir del viernes. El sábado el conjunto Júnior y el Sénior participarán también en la Gala Euskalgym , compartiendo tapiz con las mejores gimnastas del mundo .

Publicado en Uncategorized

TORNEO AYUNTAMIENTO DE UTEBO

IMG_7501

El conjunto Sénior volvió a subir a lo más alto del cajón en el Torneo Ayuntamiento de Utebo el pasado sábado : Jennifer Hernández, Nahia Arguiz , Alaitz Aranbarri , Maddi Terán y Arrate Baroja realizaron dos pases impecables logrando la mejor nota entre los 23 conjuntos participantes . Ha sido un paso más en su trabajo hacia la Copa de España del próximo domingo y el Campeonato de España de conjuntos que se celebrará entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre . Las sénior han disputado 7 competiciones en la IMG_7653temporada actual , logrando 6 oros y 1 plata .

 

El buen trabajo del conjunto Infantil base tuvo también su recompensa ya que se proclamaron subcampeonas en su categoría en el Torneo Ayuntamiento de Utebo . Elene Ramírez, Emile Zamakola, Naiara Cadavid, Haizeder Arguiz y Maialen Apraiz presentan un montaje con mucho ritmo en el que las 5 gimnastas trabajan en gran sincronía con 3 cintas y 2 pelotas . Ellas y las Juveniles base Izaro Altuna , Ainhoa Bizkarra, Maider Díez, Ana Portu y Paula Rascón intentarán lograr la recompensa al esfuerzo y al gran trabajo que realizan a lo largo del año, será el viernes y el sábado respectivamente en el Campeonato estatal de Conjuntos base .

WhatsApp Image 2019-11-03 at 14.28.13

El miércoles será la cita para las 2 individuales que disputarán la Copa base individual : Naroa Alonso , infantil base defiende un trabajo con cinta y con el aro Arrate Baskaran , cadete base .

Tres conjuntos y 2 gimnastas en modalidad individual se desplazarán a Pamplona con sus entrenadoras Tania Nagornaya , Miriam Merino y Natasha Urmakaeva en la que será una de las principales citas del apretado calendario de la temporada . Posteriormente los 4 conjuntos y las 2 individuales participarán en el Torneo Euskalgym previo al Campeonato de España de Conjuntos federados absolutos.

Publicado en Uncategorized

TORNEO SAN ANDRÉS

Intenso fin de semana para el Club Ipurua , que el pasado sábado celebró el XXI Torneo San Andrés de gimnasia rítmica en el Polideportivo de Ipurua . Llegados de toda la geografía española 40 Clubes , alrededor de 400 gimnastas tomaron parte en la competición que se dividió en dos sesiones . Por la mañana fue el turno para conjuntos e individuales base y sénior masculinos ; por la tarde fue el turno de los conjuntos federados absolutos . La pista central del polideportivo eibarrés disfrutó y vibró con la calidad de los montajes de equipos que son referentes en la rítmica estatal .

El conjunto Sénior formado por Alaitz Aranbarri, Nahia Arguiz, Jennifer Hernández , Maddi Terán y Arrate Baroja se subió a lo más alto del pódium , la plata fue para Vallecas y el bronce para el Club Escuela Zaragoza . En Primera Categoría el oro fue para Vallecas , plata Tolosa y bronce Club Escuela Zaragoza .

El conjunto Júnior : June Heredero, Sara Aranguren , Enara Bilbao , Indira del Pino y Lur Aranburu con la colaboración de Eneko Lambea consiguió el bronce , en un pódium en el que Tolosa logró el oro y Donosti la plata .

En la sesión de mañana compitieron los conjuntos base : el Juvenil de Ipurua se clasificó en 4a posición y el Infantil fue 5o . En la clasificación individual Naroa Alonso fue 2a infantil base y Arrate Baskaran 3a en categoría Cadete base . Eneko Lambea, del Club Sakoneta , fue el campeón de la categoría masculina .

Intenso y fructífero fin de semana para entrenadoras , gimnastas y padres y madres del Club Ipurua cuyo esfuerzo quedó patente en la organización de un torneo con la más amplia participación de los últimos años : fueron más de 7 horas de gimnasia con equipos desplazados desde Asturias , Baleares , Cataluña , Madrid, Aragón , Castilla y León , Cantabria , Navarra y todos los clubs vascos que compiten a nivel federado .Muestra del nivel de las participantes en el torneo contó con la presencia de numerosos conjuntos medallistas en el Campeonato de España 2018 .

El domingo las gimnastas eibarresas se desplazaron a Pamplona donde se disputó el Torneo Reyno de Navarra organizado por la Federación de gimnasia de la Comunidad Foral . En la sesión matutina el conjunto Juvenil base compuesto por Maider Díez , Ainhoa Bizkarra , Izaro Altuna , Ana Portu y Paula Rascón consiguió la plata y Arrate Baskaran el oro en la categoría cadete base. Por la tarde las Sénior Nahia Arguiz, Arrate Baroja , Alaitz Aranbarri, Jennifer Hernández y Maddi Terán volvieron a subir al pódium logrando la 2a posición

Próximas citas en la carrera hacia los campeonatos de España : Torneo Xixili , que se celebrará en Gernika el domingo 27 de octubre .

Publicado en Uncategorized

CAMPEONATO DE EUSKADI

El conjunto Sénior  formado por  Alaitz Aranbarri , Jennifer Hernández, Nahia Arguiz , Arrate Baroja y Maddi Terán se proclamó campeón de Euskadi en el campeonato celebrado el passado sábado en Leioa ,Bizkaia. IMG_6257La sénior eibarresas lograron también su clasificación para participar en la Copa de España de conjuntos que se celebrará el próximo 10 de noviembre en Pamplona y han sido seleccionadas para participar en la Gala Euskalgym que organiza la Federación Vasca de Gimnasia presidida por José Luis Tejedor .IMG_6215

   El conjunto Junior participará también en la Gala que tendrá lugar en el BEC de Barakaldo el 16 de noviembre . June Heredero , Sara Aranguren , Enara Bilbao , Indira del Pino y Eneko Lambea lograron el bronce en el Campeonato de Euskadi , en este caso no optaban a la clasificiación para la Copa de España por tratarse de un conjunto mixto , no reconocido por la RFEG . Eneko Lambea , Campeón de España Júnior masculino  , colabora temporalmente con el conjunto junior hasta la incorporación  de Lur Aranburu  que ha comenzado ya sus sesiones de entrenamiento tras una intervención quirúrgica . Las júnior preparan con ahínco el Campeonato de España que tendrá lugar en Zaragoza a partir del 29 de noviembre. IMG_6188

    Buen resultado en el Campeonato de Euskadi para el conjunto Juvenil base  formado por Izaro Altuna ,Ana Portu , Ainhoa Bizkarra, Maider Díez y Paula Rascón que lograron  la plata con su ejercicio con 3 pelotas y 2 cintas  . El conjunto infantil base se situó en 4ª posición : Haizeder Arguiz , Elene Ramírez, Emile Zamakola , Maialen Apraiz y Naiara Cadavid defienden un montaje con 3 cintas y 2 pelotas . Ambos conjuntos preparan su gran cita en Pamplona con el Campeonato de España de conjuntos base , que tendrá lugar entre el 8 y 9 de noviembre . fullsizeoutput_16262

  

    Buen resultado también para las dos gimnastas que aspiraban y lograron su clasifciación en la Copa base individual  :  Naroa Alonso logró el bronce en categoría infantil base  y Arrate Bascaran fue 5ª en categoría cadete base . Ambas competirán el próximo 6 de noviembre ante una selección de las 5 mejores gimnastas por categorías de cada Comunidad Autónoma del Estado.image

  

    Próxima cita importante para las gimnastas eibarresas  el XXI Torneo San Andrés que se celebrará el 19 de octubre en el Polideportivo de Ipurua  a partir de las 10:00  . Por la mañana será el turno para 50 individuales y 40 conjuntos  base , por la tarde  serán 30 los conjuntos de categorías absolutas . Participarán clubes con gran nivel en competición  , que se desplazarán hasta Eibar desde Islas Baleares , Cataluña , Comunidad de Madrid , Aragón , Castilla-León , Cantabria , Asturias , La Rioja ,Navarra y Euskadi .

 

Publicado en Uncategorized